26 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

El PP reclama al Principado la reapertura inmediata de la actividad deportiva en Asturias

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General ha instado este jueves al Gobierno del Principado la reapertura inmediata de la actividad deportiva (gimnasios, centros e instalaciones deportivas, deporte base y federado) en Asturias, con las condiciones necesarias para salvaguardar la seguridad sanitaria.

La diputada del PP responsable de Deporte Beatriz Polledo y la diputada y Secretaria Nacional de Deporte del PP, Reyes Fernández Hurlé, que han mantenido recientemente un encuentro con representantes del ámbito deportivo, denuncian que "el deporte ha sido otro de los grandes olvidados durante esta crisis sanitaria por parte del Gobierno de Barbón".

Desde el PP critican que estas prohibiciones "han llegado sin el aval de ningún informe técnico justificativo y, de hecho, según explican los representantes del sector deportivo han puesto sobre la mesa hasta seis protocolos avalando que cumplen las condiciones sanitarias para desarrollar su actividad deportiva y que están validados por la consejería de Salud".

"No se entiende que cumpliendo todos los protocolos de seguridad se siga prohibiendo la actividad deportiva", censura Polledo, que reclama una "explicación contundente y técnica" de por qué no pueden desarrollar su actividad.

Asimismo, reprocha la "arbitrariedad" en las decisiones del Ejecutivo autonómico, también en este ámbito, puesto que por ejemplo un deportista de alto rendimiento sí puede entrenar, pero uno federado no.

Según el PP, eel cierre de la actividad deportiva "está perjudicando a miles de asturianos en muchas dimensiones, tanto a nivel económico, ya que del deporte dependen muchos negocios de los que viven muchas familias". "Hay muchos empleos en juego", alerta Polledo, añadiendo "los perjuicios generados para la salud".

Fernández Hurlé incide, por su parte, en que "estas restricciones deportivas no se producen en otras comunidades" y pone el ejemplo de Galicia. Recuerda, además, que, a nivel nacional, en centros deportivos solo se ha producido un 0,26% de contagios y que el 80% de los contagios graves por COVID los sufren personas con vida sedentaria u obesidad.

"A esto se añade, asimismo, que las ayudas aprobadas este año por el Gobierno autonómico para el sector han resultado totalmente insuficientes y, en la práctica, han resultado una farsa pues muchos se están quedando fuera", asegura Polledo tras el encuentro mantenido con representantes del sector deportivo.

Igualmente, desde el PP reclaman al Principado la apertura de las estaciones de esquí del Principado (Valgrande-Pajares en Lena y Fuentes de Invierno en Aller), con las correspondientes medidas para salvaguardar la seguridad sanitaria

Para leer más