25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 14 de agosto de 2008

    El PP recuerda al PSOE que el aumento de las plazas en Medicina corresponde al Gobierno y no a la Universidad

    OVIEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El diputado del PP en la Junta General del Principado, Carlos Galcerán, manifestó hoy que el aumento de plazas en la Facultad de Medicina es responsabilidad del Gobierno regional y acusó al Grupo Parlamentario socialista de pretender cargar la responsabilidad a la Universidad de Oviedo.

    Galcerán realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Junta General del Principado para analizar la oferta de plazas de la facultad de Medicina. El responsable del PP respondió así al Grupo Parlamentario del PSOE que exigió a la Universidad un aumento de las plazas en la Facultad de Medicina hasta un número de 130 alumnos, actualmente el corte está en 120.

    El diputado 'popular' tildó de "hipócritas" a los diputados socialistas por intentar trasladar la responsabilidad del Gobierno a la Universidad de Oviedo, de los que ese deduce que "el ejecutivo asturiano no tiene ni proyecto ni ideas".

    En este sentido, Galcerán recordó que el PP presentó en noviembre de 2007 una Proposición no de Ley para que el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, presentase, antes del 30 de junio de 2008, en la Junta, un proyecto sobre la necesidad de estudiantes de medicina en el Principado de Asturias. "Hasta el día de hoy no hemos sabido nada de ese estudio", apuntó Galcerán, y añadió que "el consejero habla mucho pero trabaja poco".

    En este sentido, el responsable del PP criticó la postura de los socialistas asturianos al exigir un aumento de 130 alumnos. "¿Por qué no 132 o 147?", se preguntó el diputado 'popular' y añadió que "no quiere pensar que hay algún hijo de alguien o algún pariente que se haya quedado a las puertas". "¿Cómo saben que son necesarias 130 plazas y no más?", apuntó.

    Galcerán recordó además al Grupo parlamentario Socialista que ya existen convenios firmados entre el ejecutivo regional y la Universidad de Oviedo en los que se estipuló un aumento progresivo en el número de plazas de los estudiantes de medicina hasta llegar a la cifra de 150 alumnos.

    En este mismo sentido, el PP subrayó que en el caso de que el Gobierno amplíe las plazas deberá dotarlas de un presupuesto diferente ya que si el aumento no se acompaña de una mayor dotación "se producirá un empobrecimiento de la calidad en la enseñanza", concluyó.