23 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

El PP vincula el descenso del paro a Semana Santa y dice que Asturias va a cifras propias de la reconversión

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, asoció el descenso del paro registrado en el Principado en el mes de marzo, que se ha hecho público hoy, a la campaña de Semana Santa y advirtió que Asturias camina hacia cifras que no se conocen en la región desde la época de la reconversión industrial.

Así lo dijo Sánchez en declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir el seminario 'El sector público ante la crisis económica' que organiza en Oviedo la nueva 'Fundación Asturiana de Estudios Políticos'.

Sánchez indicó que descenso del desempleo asturiano se limita a un centenar de personas aunque reconoció que es un dato "importantísimo" para la gente que encontró trabajo.

"Estamos seguros que sería de la Semana Santa", dijo como explicación al descenso del desempleo en Asturias. Asimismo, afirmó que desde el PP se espera que "mejore muchísimo más" la situación ya que el Principado tiene más de 83.500 parados.

Para el presidente del PP asturiano, la comunidad "camina hacia cifras que no se conocen desde la reconversión industrial". "No se están tomando medidas, ya no hay ayudas a la venta de coches, y somos la última región en un sector que crea mucho empleo", apuntilló.

No obstante, Ovidio Sánchez considera que la recuperación de Asturias "dependerá mucho" de la recuperación española, al ser una región "con mucho jubilado, prejubilado, y con una tasa de actividad ocho puntos por debajo de la media".

El paro descendió en Asturias en 130 personas en el mes de marzo, un descenso del 0,16 por ciento en relación a febrero de este año, con lo que la cifra total de parados en la región se sitúa en 83.606.