26 de marzo de 2019
17 de marzo de 2010

Prats Monne impartirá mañana en Gijón la conferencia 'Las mujeres y el futuro del empleo en Europa'

GIJÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Políticas de Empleo, Europa 2020, Estrategia de Lisboa y Asuntos Internacionales en la Comisión Europea, y miembro de la Comisión de Evaluación del Consejo, Xavier Prats Monne, impartirá mañana jueves, 18 de marzo, la conferencia 'Las mujeres y el futuro del empleo en Europa'.

La charla, organizada por el Instituto Asturiano de la Mujer y el Ayuntamiento de Gijón, tendrá lugar a las 11.00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto, según informó el Ayuntamiento de Gijón en una nota de prensa.

Previamente, a las 10.00 horas, Xavier Prats será recibido en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón por la Alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, y se celebrará un desayuno en el que también participarán María Muñiz de Urquiza, Eurodiputada, María José Ramos Rubiera, Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Principado de Asturias, representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias (ASEM), María Fernández Campomanes, directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Begoña Fernández Fernández, Concejala de Empleo, Igualdad Juventud.

Xavier Prats Monne fue recientemente responsable de la negociación del nuevo Fondo europeo de ajuste a la globalización y de la coordinación del Fondo Social Europeo. Sus principales responsabilidades en la actualidad son la preparación de las orientaciones futuras de la Estrategia Europea de Empleo y la iniciativa 'Nuevas competencias para nuevos empleos'.

Es licenciado en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid; en Economía del Desarrollo por el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos de París; y en Estudios Europeos por el Colegio de Europa de Brujas, donde también ejerció como profesor. Xavier Prats Monne estuvo en Gijón en 2007 participando en el 'VII Seminario Europeo sobre el Empleo: Nuevas tendencias europeas del empleo', organizado en nuestra ciudad por la Asociación de Periodistas Europeos y patrocinado por el Ayuntamiento de Gijón.