21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 17 de junio de 2008

    Premios.- María del Carmen Iglesias reseña la alta calidad de todos los candidatos al Príncipe de Ciencias Sociales

    OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La académica de número de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia, María del Carmen Iglesias, reseñó la alta calidad de todos los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2008.

    En declaraciones a los medios previas a la reunión del jurado, que se celebra en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, Iglesias, señaló que apuesta por candidaturas que hayan promovido cambios aunque sin definir ninguna preferencia. "NO tengo preferencias especiales y estoy a la expectativa del intercambio de opiniones del jurado", apuntó.

    Por su parte, el senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga Uribarne, coincidió en el elevado nivel de las candidaturas y de los Premios. "Ha habido un caso en el que dieron dos premios desde el punto de vista general de la paz mundial y luego fueron reproducidas por los premios Nóbel del mismo año", recordó valorando la proyección y el prestigio internacional de los Premios Príncipe.

    Sin embargo, indició en que se ha pasado "a la situación contraria, en la que en los últimos 14 o 15 premios no se ve ningún premio español". Por eso, Fraga dijo que "habrá que ver si es posible establecer un equilibrio entre ambas tendencias".

    El presidente de la Universidad IE de Segovia, Rafael Puyol, afirmó que "una vez más, hay un elenco de personas magníficas y muy variadas porque pertenecen a distintos campos científicos, como economistas, antropólogos, sociólogos o filólogos". "Hay nombres muy importantes y no va a ser sencillo escoger a uno de ellos este año", remarcó, al tiempo que dijo que "el que salga representará el Premio con una altísima dignidad, porque hay una docena de candidatos de altísimo nivel".

    Además, la catedrática de Filosofía Rosa María Rodríguez Magda incidió en la relevancia de todos los candidatos. "Mañana veremos cual es el mejor", apuntilló sin querer entrar a señalar nombres propios. No obstante, indicó que el jurado valorará "la trayectoria profesional, la obra, la dimensión internacional y esa fuerza que une la acción intelectual con la propia biografía".