Prendes (Cs) afirma que después de las elecciones trabajarán para romper "la perniciosa dinámica de bloques"

Ignacio Prendes.
Ignacio Prendes. - EUROPA PRESS.
Publicado: lunes, 28 octubre 2019 20:29

Defiende una nueva ley electoral para "sacar" a los nacionalistas "de la cocina de la política española"

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos por Asturias, Ignacio Prendes, ha afirmado este lunes en Oviedo que después de las elecciones trabajarán para evitar un nuevo bloqueo político ya que, a su juicio, son el partido "que puede romper la perniciosa dinámica de bloques que puede llevar a España a una situación muy peligrosa".

Prendes lo ha indicado así en declaraciones a los medios minutos antes de mantener un encuentro con afiliados en la capital asturiana, donde ha recordado que esta misma mañana Ciudadanos ha aprobado el programa electoral para las elecciones del 10 de noviembre.

Se trata de un programa similar al del mes de abril "porque desgraciadamente la legislatura no se puso en marcha" y que está realizado "pensando en los españoles y sus problemas". Un programa con el que pretenden "poner en marcha este país que parece bloqueado por la dinámica perniciosa de la política de bloques que no es buena para España".

En él, recogen la necesidad de realizar reformas en el ámbito laboral y de apoyo a las familias y a los emprendedores. Del mismo modo, también buscan "combatir el independentismo". "Defender la unidad de España es defender un país con los servicios públicos tangibles, porque la sanidad o las pensiones se juegan en Cataluña, ya que el reto secesionista compromete los servicios públicos de los asturianos", ha señalado.

Por otro lado, ha afirmado que son necesarias reformas de cara a la regeneración política porque "siguen sin abordarse los problemas de la corrupción". Además, ha señalado que la ley electoral vigente perjudica a los partidos que no concentran el voto en determinados territorios "y propicia el peso excesivo de los secesionistas".

Así, ha llegado ha afirmar que pretender "sacar" a los nacionalistas "de la cocina de la política española". "Que no sigan condicionando la política en España", ha señalado. Se trata, ha indicado, de reformas que tanto PSOE como PP "no han querido abordar a lo largo de todos estos años".

Por todo ello ha afirmado que este 10 de noviembre supone una "nueva oportunidad" para que Pedro Sánchez "no sea un obstáculo para España". Y es que para Prendes el actual presidente es el responsable del bloqueo desde que presentó la moción de censura "con los votos de ERC y Bildu" y por rechazar tanto la coalición con Podemos como "el pacto de estado con Ciudadanos".

En ese sentido, ha defendido que tanto como si encabezan el Gobierno como desde la oposición van a trabajar por llevar adelante las reformas que proponen en su programa a través de grandes pactos y un "acuerdo nacional para poner en marcha España".

En definitiva, para evitar el bloqueo, porque, según ha explicado, Ciudadanos es la formación "que puede romper la perniciosa dinámica de bloques que puede llevar a España a una situación muy peligrosa".

CRÍTICAS A BARBÓN

Por otro lado, el candidato al Senado de Ciudadanos, Nicanor García, coincidiendo con los 100 días del socialista Adrián Barbón en la presidencia del Principado ha aprovechado para criticar la gestión del PSOE en la región en las últimas décadas.

En ese sentido, García ha respondido al presidente, que este domingo llegó a asegurar que prefiere que sean los ciudadanos, y no él mismo, los que juzguen sus cien días de Gobierno.

Por eso, el candidato al Senado ha recordado los 83.000 puestos de trabajo que se perdieron en Asturias en la última década para llamar a los asturianos que juzguen estas cifras "y si quieren seguir en el camino de la decadencia".

"Si realmente quieren mirar al futuro y apostar por un proyecto político que le saque de esta situación que apuesten por el proyecto de Ciudadanos", ha reclamado.

Leer más acerca de: