23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de julio de 2019

    Prendes (Cs) reclama respuestas al Gobierno sobre la situación de las cercanías asturianas a la que tilda de "caótica'

    Prendes (Cs) reclama respuestas al Gobierno sobre la situación de las cercanías asturianas a la que tilda de "caótica'
    Estación de Renfe de Oviedo.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    OVIEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente cuarto del Congreso y diputado de Ciudadanos (Cs) por Asturias, Ignacio Prendes, ha declarado este jueves que es "inadmisible" que los usuarios del tren de cercanías en Asturias sigan "sufriendo una situación caótica provocada por una falta de medios perfectamente previsible".

    "La red de cercanías es de vital importancia para articular la movilidad en el área central de Asturias, donde reside el 80% de la población y además constituye la única conexión ferroviaria con Comunidades Autónomas vecinas de la Cornisa Cantábrica y las cancelaciones han supuesto un importante perjuicio para multitud de usuarios", añade.

    El diputado de la formación naranja ha señalado que "se trata de una situación que viene de antiguo y obedece a diversas causas entre las que se encuentran la falta de personal, el deterioro y déficit de mantenimiento de las líneas e infraestructuras y la obsolescencia del material rodante".

    Por ello Ciudadanos ha solicitado toda la información detallada de las últimas cancelaciones: número de las mismas, líneas afectadas, causas y medios de aviso anticipado a los usuarios por parte de FEVE de esas supresiones.

    Ignacio Prendes ha reafirmado el compromiso de Ciudadanos con la mejora de este servicio de transporte público asturiano que lleva años deteriorándose sin que los diversos planes de Actuación prometidos por el Ministerio de Fomento hayan dado resultados: "De esos Planes de Actuación se desconoce desde el grado de ejecución hasta la incidencia real en la mejora de los servicios. Por ello es el momento de que el gobierno dé explicaciones y se comience realmente a trabajar en la mejora de FEVE".

    Para leer más