La presidenta del Parlamento dice que el procedimiento para contratar un interventor "es totalmente correcto

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 20:13

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, defendió hoy el procedimiento utilizado para la convocatoria para cubrir un puesto de interventor en la Cámara regional que anuló el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). El grupo parlamentario 'popular' hizo público hoy el fallo judicial y pidió la dimisión de la presidenta del Parlamento a quien acusó de estar interesada en otorgar el puesto a un candidato determinado. La máxima responsable de la Junta General del Principado aseguró que el procedimiento "es totalmente correcto", según los informes del Letrado Mayor de la Cámara asturiana.

Álvarez se mostró partidaria de "iniciar el procedimiento de nuevo con carácter inmediato", aunque aseguró que la decisión "corresponde al órgano colegiado que es la Mesa". Recordó, además, que la convocatoria de esta plaza se acordó en el año 2001 de forma "unánime" por la Junta General, de los sindicatos y la junta de personal. Aseguró, asimismo, que las discrepancias que surgieron en su día fueron sobre la "forma y nunca sobre el fondo" de la convocatoria.

La presidenta del parlamento calificó de "salida de tono" las declaraciones del PP que calificaron la convocatoria de "chorizada". El PP acusó a Álvarez de llevar a cabo el proceso en contra de un informe jurídico. La presidenta de la Junta aseguró que no atendería la petición de dimisión planteada por 'los populares'.

La máxima responsable del parlamento asturiano expresó su voluntad de cumplir la sentencia judicial aunque insistió en que el fallo se debe a "diferencias de interpretación en cuanto al procedimiento". Reiteró además la importancia de que el parlamento regional cuente con un interventor.