14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    El presidente de Juliana confía en llegar a un acuerdo con los acreedores para evitar el cierre del astillero

    GIJÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El director financiero de Vulcano, José Domínguez, confía en que se pueda llegar a un convenio con los acreedores una vez que se supere la fase común del proceso concursal en la que está inmersa Factorías Juliana, astillero gijonés del que ostenta la Presidencia. En declaraciones a Europa Press, mostró su deseo en alcanzar este convenio que "permita su continuidad", dijo sobre Juliana.

    "¿Cómo van a cerrar unas instalaciones tan magníficas?", añadió. Domínguez afirmó que "no se va a cerrar porque entendemos que vamos a llegar a aprobar un convenio", indicó antes de añadir que para saber los términos en que se hará es "pronto".

    No obstante, Domínguez no aclaró si la oferta que se haga a los acreedores, que debe ser aprobada por mayoría absoluta, es decir, la mitad más uno, pasa por un nuevo comprador o un socio para Juliana. "De momento no hay firme nada", agregó. "Existen múltiples posibilidades", añadió.

    Por otro lado, dijo desconocer que el Grupo Masaveu tenga intención de cancelar el cementero que está construyendo Juliana. Respecto a la venta de los sísmicos, apuntó que "todavía no hay nada cerrado". Sin embargo, matizó que es "uno de los aspectos que están evolucionando espero que bien". Domínguez explicó que la venta es "complicada" aunque aseguró que hay compradores interesados.

    En cuanto a la plantilla de Juliana, el Comité de Empresa se reunirá esta tarde, a las 16.30 horas en Madrid, con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para seguir negociando el cumplimiento de las garantías laborales del acuerdo de venta de Izar Gijón -actualmente Factorías Juliana_a Vulcano. El presidente del Comité, René Rodríguez, señaló hoy a Europa Press que desconfiaba del posible acuerdo con los acreedores que apuntaba el presidente de Juliana.