15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Los presidentes de las Cámaras de Comercio asturianas plantean modificaciones en la ley para trabajar conjuntamente

    Los presidentes de las Cámaras de Comercio asturianas plantean modificaciones en la ley para trabajar conjuntamente
    Las diputadas de Ciudadanos Laura Pérez Macho y Susana Fernández, reunidas con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, Gijón, Félix Baragaño, y Avilés, Luis Nogueras. - EUROPA PRESS

    OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés han planteado este viernes modificaciones en la ley que las regula para incrementar su colaboración y ser así "mucho más eficientes" para servir al tejido empresarial, social y comercial asturiano.

    El presidente de la Cámara de Oviedo, Carlos Paniceres; de Gijón, Félix Baragaño; y de Avilés, Luis Noguera; se han reunido este viernes con la portavoz de Ciudadanos en la Junta General en el marco de la ronda de contactos que las tres Cámaras quieren mantener con los distintos grupos parlamentarios para platear "mejoras" en la ley.

    En declaraciones a los medios al término de la reunión, Baragaño ha explicado que la intención de estas reuniones es explicar a los grupos políticos qué hacen las Cámaras, cuál es su actividad, y proponer una serie de mejoras, "incluso una modificación en la ley" que pueda ayudar a que sean "mucho más eficientes para servir a todo el tejido empresarial, social y comercial".

    Las Cámaras pretenden preparar un documento para presentarlo a los grupos en el que se plantee "fortalecer la representación empresarial a través de las cámaras" y que todas las empresas de las distintas demarcaciones "pueden verse apoyadas y favorecidas para crecer y para desarrollar sus capacidades empresariales".

    "Es importante que cualquier empresario de Asturias pueda dirigirse a cualquiera de las Cámaras, que pueda tener el mismo servicio en cualquiera de ellas", ha añadido.

    PLANTEAN CREAR UN CONSEJO SUPERIOR DE CÁMARAS EN ASTURIAS

    Esta mayor colaboración, no obstante, no implicaría unificar las tres Cámaras, ya que "la gran implicación y capilaridad que cada una tiene en su territorio sufriría" si se piensa en una entidad única. "En paralelo pensamos en la posibilidad de que haya un Consejo Superior de Cámaras en Asturias para poder tener una voz única delante de las administraciones", ha agregado.

    Luis Noguera, por su parte, ha defendido que las tres Cámaras "forman una red no solamente a nivel nacional", sino también internacional, lo que supone "un potencial que no se puede desperdiciar". "A través de las Cámaras y de la colaboración público-privada se puede ayudar mucho al tejido empresarial", ha asegurado Noguera.

    Paniceres, por su parte, ha explicado que los tres representantes de las Cámaras hablarán con los grupos parlamentarios para pedir la modificación de la ley para ganar en proactividad y para que "esa palabra tan bonita que es la colaboración público-privada se plasme y se lleve a cabo".

    Esta modificación, ha explicado, ya se ha producido en Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Canarias. Quieren, con este cambio, que las Cámaras puedan actualizarse y prestar servicios a todos los empresarios, también a los emprendedores

    Por su parte, la portavoz de Cs, Laura Pérez Macho, ha explicado que todavía no se conocen los detalles de esa modificación legislativa planteada por las Cámaras, y ha defendido que se busque una modificación para que "las cámaras sean cada vez más útiles no solamente a sus socios, sino también al conjunto de la sociedad".

    Contador

    Lo más leído en Asturias