El Principado abre una línea de ayudas para organizar actividades de educación ambiental que fomenten la sostenibilidad

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 14:46

La Oficina del Cambio Climático repartirá 72.000 euros en ayudas para poner en marcha campañas, seminarios y estudios didácticos

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural abrió una novedosa convocatoria de subvenciones para la organización de actividades de educación ambiental que fomenten la sostenibilidad, entre las que se incluyen campañas, seminarios y estudios didácticos que impliquen a los ciudadanos en la problemática medioambiental.

Según informó el Gobierno del Principado a través de una nota de prensa, la convocatoria, impulsada por la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación, repartirá 72.000 euros en ayudas entre todos los proyectos seleccionados.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 7 de julio.

Según consta en la convocatoria, los beneficiarios podrán ser entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el correspondiente registro público. Las actividades que podrán subvencionarse son campañas novedosas que impliquen a los ciudadanos en el conocimiento, valoración, prevención y mejora de los problemas medioambientales; la organización de jornadas, reuniones y seminarios que tengan por finalidad principal la difusión del conocimiento de la problemática ambiental y que fomenten los principios del desarrollo sostenible; y la elaboración y publicación de estudios, informes y materiales didácticos relacionados con el medio ambiente.

La convocatoria establece una serie de criterios de valoración de las solicitudes, que serán claves a la hora de conceder las subvenciones. Asimismo establece que la cuantía máxima de las ayudas será del 70% del presupuesto total y la subvención no podrá exceder de 10.000 euros.

Según explicó la Directora de la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación, Nieves Roqueñí, esta convocatoria de ayudas busca sensibilizar a la población en la protección del medio ambiente "porque es un reto que las generaciones actuales deben asumir para lograr un nuevo modelo de desarrollo económico, social y medioambiental".