El Principado afirma que sólo le queda esperar "un entendimiento entre las partes" en relación al futuro de Manresa

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 21:36

OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria del Principado de Asturias, Graciano Torre, dijo hoy que el futuro de la empresa Menasa, factoría metalúrgica paralizada desde hace nueve meses, pasa por que "exista un acuerdo entre la empresa compradora y el actual máximo accionista. Desde el gobierno no podemos hacer más de lo que hemos hecho". La empresa que podría hacersde cargo de Menasa es la compañía navarra Triman, interesada en hacerse con el cien por cien de las acciones.

En este momento, según Graciano Torre, los abogados de ambas partes trabajan para elaborar un documento que satisfaga las pretensiones de unos y otros y que ponga fin a un conflicto de esta empresa de la Cuenca del Nalón. Torre compareció en la Junta General del Principado para hablar de este asunto, a propuesta del PP.

Las esperanzas del éxito de la operación, según Torre, son "todas y ninguna". "Todas, porque existe una empresa que ha garantizado por escrito que va a mantener el empleo. Y ninguna, porque de momento no podemos constatar acuerdo alguno. Puede ocurrir cualquier cosa por el camino", remató el consejero de Industria.

El diputado del PP Ramón García Cañal dijo que "esperamos que se resuelva la situación lo antes posible, porque si no estaríamos ante un nuevo hecho negativo para la Cuenca del Nalón". Por su parte, Noemí Martín, portavoz de IU, destacó los esfuerzos realizados por el gobierno para "que no se cierre la fábrica".

Por último, el portavoz del PSOE en la Junta, Luis Ángel Colunga, señaló que "si la empresa se encuentra en la situación en la que está, es por culpa del que hasta hoy es el accionista mayoritario".