Publicado: jueves, 1 febrero 2018 11:47

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha apoyado este jueves en Bruselas la declaración de la Alianza por la Cohesión, una estrategia que impulsa el Comité de las Regiones (CDR) para reclamar una política de cohesión fuerte después de 2020. En el marco de la primera sesión plenaria que celebra este organismo comunitario en 2018, Martínez ha mostrado el respaldo explícito del Gobierno de Asturias a la campaña liderada por el CDR.

La adhesión del Principado supone un paso más en el compromiso del Ejecutivo autonómico con la construcción del futuro de Europa, tras haberse sumado en 2016 a la iniciativa de la región de Lower (Austria) en la defensa de una política de cohesión para todas las comarcas de la Unión Europea (UE) que combine instrumentos financieros y ayudas directas, y que reconozca a las regiones como actores clave del diálogo para la construcción de esta futura estrategia.

La Alianza por la Cohesión (#CohesionAlliance) es una coalición que reúne a gobiernos nacionales, regionales y locales; pymes, oenegés, centros de enseñanza, universidades y organizaciones culturales que consideran que la política de cohesión debe continuar siendo un pilar fundamental de la futura UE.

Creada mediante la cooperación entre las principales asociaciones europeas de ciudades y comarcas, reclama que el presupuesto europeo refuerce sus actuaciones y garantice su eficacia, visibilidad y accesibilidad para todas las regiones.

El Gobierno de Asturias, como firmante de la Alianza por la Cohesión, aportará sus consideraciones a la consulta pública abierta por la Comisión Europea para preparar el próximo marco financiero plurianual en el que se abordará, entre otras cuestiones, la política de cohesión.

Más noticias

Leer más acerca de: