13 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

El Principado apuesta por dotar de más contenido al Campus de Mieres

El Principado apuesta por dotar de más contenido al Campus de Mieres
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, comparece en la Junta General.EUROPA PRESS

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno de Asturias, Borja Sánchez, ha garantizado este jueves su compromiso con el campus de Mieres de la Universidad de Oviedo. "Reitero nuestra apuesta por consolidar el Campus de Mieres y dotarlo de más contenido", ha dicho.

Sánhez se ha pronunciado en estos términos en respuesta a una interpelación realizada en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) por la portavoz de IU, Ángela Vallina, quien demandó más apoyo para el Campus de Mieres. Vallina criticó al rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, por haber dicho que el Ayuntamiento de Mieres se hiciese cargo de parte de la financiación que suponen los nuevos grados.

En ese punto, sin embargo, no ha entrado Sánchez, quien ha mostrados su "plena confianza" en la autonomía universitaria a la hora de proponer las mejores ubicaciones para las diferentes ubicaciones.

El dirigente asturiano ha insistido en que el Gobierno asturiano impulsa una colaboración "leal y constructiva" con la Universidad de Oviedo a la que mejorará la financiación y acometerá labores como la reducción de la burocracia existente.

La puesta en marcha en Mieres de un centro mixto de investigación, ha añadido, va a servir para dinamizar el mencionado campus, por la capacidad que va a tener a la hora de atraer a otros grupos de investigación. "El compromiso con el Campus de Mieres no admite discusión", ha señalado.

Contador