El Principado confía en solucionar el conflicto sanitario del Hospital Grande Covián antes de la próxima semana

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 22:13

La plantilla del Hospital de Arriondas y el patronato mantuvieron hoy la primera reunión para la negociación de las reivindicaciones del comité de empresa

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

"En esta semana o a lo sumo la próxima todos los trámites de esta negociación ya podrían estar zanjados". Con estas declaraciones, el director general de Calidad e Innovación de Servicios s¡Sanitarios y presidente del patronato de la Fundación Grande Covián, José Ramón Riera, manifestó hoy en declaraciones a Europa Pres su valoración personal de la primera reunión entre el comité de empresa del hospital comarcal del oriente y el Principado, para negociar tras el conflicto laboral iniciado el pasado enero.

En algo más de una hora, el Principado representado por José Ramón Riera, Joaquín Arcadio Fernández, director general de Planificación y Participación e Ignacio Rodríguez Arias, director general de Inversión y Evaluación de servicios sanitarios y los trabajadores del Grande Covián, representados por Covadonga Tomé como presidenta del comité de empresa junto a seis trabajadores en nombre de los sindicatos sanitarios revisaron la situación actual del hospital comarcal y elaboraron la agenda que contiene los puntos a seguir y que son el objetivo de esta negociación.

En la agenda están incluidas todas las reivindicaciones que la plantilla del Grande Covián. Las dos partes del conflicto mostraron su confianza en que el final de la "agonía del hospital del oriente" esté próximo. "Nunca se puede decir que algo será seguro, pero la plantilla está esperanzada y cree que las posturas no están tan alejadas y que sin duda pueda haber un acuerdo", aseguró Tomé.

Por su parte, Riera también ofreció una visión positiva de este primer encuentro. "Se ha desconvocado la huelga y nos hemos puesto a negociar de forma inmediata, hoy hemos elaborado la agenda que seguiremos para culminar el acuerdo que creemos y deseamos se produzca", subrayó Riera. La próxima reunión será el miércoles.