El Principado, disconforme con la proposición de Foro sobre el impuesto de transmisiones porque afecta a los ingresos

Guillermo Martínez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 enero 2014 14:16

OVIEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno del Principado de Asturias ha mostrado su disconformidad con la proposición de ley del Grupo Parlamentario de Foro para rebajar el impuesto de transmisiones a un tipo lineal del 7%, al considerar que afecta a los ingresos de la Administración autonómica.

   En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y Portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez ha advertido del riesgo de "desequilibrio presupuestario" que supondría dicha medida, cifrando en "al menos 6,7 millones de euros" la pérdida de recaudación.

   Asimismo, ha remarcado que desde Foro "no se ajustan a la realidad" cuando dicen que Asturias es una de las comunidades con mayor presión fiscal, afirmando que hay "varias comunidades que, con bases imponibles iguales, aplican tipos más altos que Asturias".

   Con todo, ha apuntado que la disconformidad del Gobierno se trasladará a la Junta General algo que, dice, ocurre cuando una proposición "afecta a ingresos o gastos" y puede suponer un "impacto negativo" en los presupuestos autonómicos, en este caso prorrogados.