5 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

El Principado lanza una campaña para fomentar el uso responsable de las playas en verano

El Principado lanza una campaña para fomentar el uso responsable de las playas en verano
La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, presenta la campaña 'Este año necesitas playa'. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha presentado este viernes en Luanco (Gozón) la campaña de comunicación y sensibilización 'Este año necesitas playa', que impulsa la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo para fomentar el uso responsable de los arenales asturianos durante el verano.

Esta campaña, realizada en colaboración con la Federación Asturiana de Concejos (FACC), forma parte de un conjunto de acciones dirigido a informar sobre las medidas implantadas en las playas para convertirlas en lugares de disfrute seguros frente a la amenaza de la COVID-19, y a concienciar a los usuarios de la responsabilidad individual para hacer posible este objetivo.

Según ha informado en nota de prensa el Principado, la viceconsejera ha apelado a "seguir en guardia como una de las mejores medidas para mantener las garantías sanitarias".

La línea gráfica y de comunicación de esta iniciativa, que cuenta para su desarrollo en medios de comunicación autonómicos con un presupuesto de 115.000 euros, está vinculada con la campaña institucional Asturias, lo estás haciendo bien, lanzada en mayo con el objetivo de informar y sensibilizar a la ciudadanía para afrontar con éxito el proceso de desescalada tras el confinamiento por la pandemia.

La campaña 'Este año necesitas playa' se suma a las acciones incluidas dentro del Programa de Garantía y Reactivación Turística de Asturias puesto en marcha en mayo dentro del grupo de trabajo formado por el Gobierno de Asturias, la FACC y los responsables empresariales del sector turístico.

Este programa, que moviliza más de 8 millones, incorpora medidas como la formación destinada a profesionales del sector turístico; la reorientación de la estrategia de comunicación focalizándola hacia la seguridad y el bienestar; el apoyo a la creación de productos que complementen la oferta de alojamiento, y la puesta en marcha de una línea de financiación específica destinada a autónomos y sociedades que cuenten con un máximo de 20 empleados.

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