El Principado mantiene la ayuda de 500 euros a los coches matriculados antes del 31 de diciembre pese a agotarse la estatal

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 12:58

OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias mantendrá la ayuda autonómica de 500 euros a la compra de vehículos para todos aquellos coches matriculados antes del 31 de diciembre a pesar de que la ayuda estatal de 1.500 euros ya se haya agotado. Así lo manifestó hoy el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, que recordó que el Principado ya ha trasladado ese compromiso antes de tener noticia de que se había concluido la ayuda del Estado.

"Una vez que conocimos que se había agotado la ayuda regional les hemos trasladado por escrito a los profesionales la habilitación de una nueva partida y así lo mantenemos", dijo Torre en declaraciones a los medios antes del acto de inauguración del Curso de formación de los técnicos de las asociaciones de consumidores sobre el suministro de energía.

Torre indicó que la decisión del Principado no tiene nada que ver con la del Estado. Así mismo recordó que las ayudas del Estado no estaban regionalizadas, con lo que no serán sólo los asturianos los que se vean privados de las mismas.

En cuanto a la habilitación de la nueva partida, Torre dejó claro que la misma irá con cargo a los presupuestos de 2010 con lo que no será hasta que este operativo y se hagan los trámites cuando empiecen a cobrar. "No me gustaría a mi que en enero o febrero viniesen diciendo que no empezaron a cobrar porque estoy avisando que no será así", dijo Torre, que añadió que no se puede poner una cuantía concreta hasta que no se conozca a finales de diciembre el número de vehículos a vender.

Sobre el cobro de las ayudas por parte de los concesionarios, Torre indicó que hubo problemas "de carácter burocrático" pero indicó que si no han cobrado ya lo harán en breve.