1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

El Principado ofrece autobús urbano gratuito y ayuda económica para las alumnas de Colunga sin transporte escolar

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisión de seguimiento de transporte escolar ha revisado este miércoles las solicitudes de tres familias que han alegado problemas con el servicio. En la reunión se ha acordado ofrecer a la alumna que vive en Barrestru (Colunga) la gratuidad del servicio de una ruta de autobús que la llevará al IES de Luces. Por su parte, la alumna residente en Cerezaleu recibirá una ayuda al transporte para sufragar los gastos que le ocasionen los desplazamientos al centro educativo, y para el alumno de Fano (Gijón) que estudia en el IES Universidad Laboral, se habilitará una nueva parada de autobús más cerca de su casa.

Así se ha acordado durante la reunión, en la que el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández, ha recordado que, según la normativa, para disponer de transporte escolar gratuito es necesario residir a más de 1,5 kilómetros del centro público al que se encuentre adscrito el alumno.

La reunión se ha celebrado después de que el pasado lunes la diputada regional del PP Susana López Ares y el portavoz 'popular' en Colunga, Carlos Manso, reclamaran a la Consejería de Educación del Principado que, "de manera inmediata", reestablezca el servicio de transporte escolar gratuito para dos alumnas del Instituto de Educación Secundaria de Luces (Colunga).

Para leer más