17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 9 de agosto de 2008

    El Principado otorga la Medalla de Oro de Asturias al presidente del Corte Inglés y a la Universidad de Oviedo

    OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Encarnación Rodríguez Cañas, señaló hoy que el Principado concederá la Medalla de Oro de Asturias a Isidoro Álvarez, presidente del Corte Inglés, y a la Universidad de Oviedo, que este año conmemora su 400 Aniversario.

    Rodríguez Cañas realizó estas manifestaciones durante una rueda de prensa en la que informaron sobre las novedades de su departamento en materia de juventud y dio a conocer la relación de galardonados con las Medallas de Asturias 2008 en el Pabellón del Gobierno del Principado de Asturias. Le acompañó el Director del Instituto Asturiano de la Juventud, Guillermo Martínez Suárez.

    En la categoría de Plata, los galardonados son el presidente del Club Tinetense de Buenos Aires, Venancio Blanco Andrés; el Fundador de Tribuna Ciudadana, Juan Benito Argüelles; el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias (Cermi); la profesora gijonesa, Maria Elvira Muñiz Martín; los donantes de Sangre del Principado de Asturias; y el Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada.

    El acto de entrega de las medallas tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.