11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    El Principado pondrá en marcha un programa de retención de talento científico que llevará el nombre de Margarita Salas

    El Principado pondrá en marcha un programa de retención de talento científico que llevará el nombre de Margarita Salas
    El presidente del Principado, Adrián Barbón, en el homenaje a Margarita Salas. - PRINCIPADO.

    OVIEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Asturias creará un programa de atención y retención del talento científico que llevará el nombre de Margarita Salas. Estará destinado a científicos de contrastada experiencia internacional para que puedan desarrollar su carrera en Asturias.

    Así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo autonómico, el socialista Adrián Barbón, que ha participado este miércoles en Luarca en el homenaje a Margarita Salas organizado por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad en colaboración con el Ayuntamiento de Valdés.

    En el mismo, Barbón ha apostado por realizar un esfuerzo común "para aprovechar el talento que reúnen la universidad y los centros de investigación para utilizarlo como una especie de distintivo de prestigio de nuestra capacidad científica".

    Del mismo modo, ha anunciado que el Gobierno de Asturias creará un programa de atención y retención del talento científico que llevará el nombre de Margarita Salas destinado a científicos y científicas de contrastada experiencia internacional que se encuentren en centros de investigación nacionales o extranjeros para que puedan desarrollar su carrera en Asturias.

    Según ha explicado Barbón, la iniciativa había sido ideada hace meses y el Principado tenía la intención de que Margarita Salas fuera la madrina del programa. "Pensábamos formalizar la propuesta hace días, durante la Semana de la Ciencia, pero su fallecimiento nos llevó a retrasarla para expresarla hoy aquí como muestra de homenaje", ha indicado, para esperar que la aprobación del presupuesto "nos permita ponerlo en marcha cuanto antes".

    Contador

    Lo más leído en Asturias