23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 5 de agosto de 2008

    El Principado presenta una nueva campaña de promoción turística con el cine y la gastronomía como principales atractivos

    OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Cultura y Turismo presentó hoy en Oviedo la nueva campaña de promoción turística del Principado, 'Rutas de los Alimentos del Paraíso', en la que el cine y la gastronomía son los principales atractivos. Para la campaña el Principado contó con la colaboración de directores y guionistas asturianos, como Tom Fernández y Nacho Carballo.

    Así, en 'Rutas de los Alimentos del Paraíso', guionistas y directores de la región trasladan al mundo cinematográfico productos como la sidra, el vino de la Tierra de Cangas, y los quesos de Cabrales y l' Afuega al Pitu. El resultado son una serie de guiones con títulos como 'Desayuno con Cabrales', 'El Código Afuega al Pitu', 'Los Señores del Vino de la Tierra de Cangas' y 'Hasta que llegó su Sidra'.

    "Es una forma de transmitir comunicación turística de una forma innovadora", señaló, durante la presentación, la directora general de Turismo, Elisa Lllaneza, quien también explicó que la campaña no sólo está ligada al producto, si no a todo el proceso de producción.

    Para el director general de la Sociedad Regional de Turismo, Jesús Alfaro, la iniciativa busca acercar a todo mundo, tanto asturianos como foráneos, los productos gastronómicos más emblemáticos de la región.

    En el mismo se pronunció el director general de Ganadería y Agroalimentación, Enrique Rodríguez Nuño, quien destacó que la campaña no sólo promociona el turismo asturiano, si no también sus productos. "Tenemos una gastronomía de cine, estas rutas además de ser turísticas son agroalimentarias", señaló.

    Desde el ámbito creativo creativo, el cineasta y guionista Ton Fernández afirmó que decidió participar en la campaña porque le pareció un reto trasladar la sidra al cine. "Fue algo muy divertido", manifestó.

    Junto con Tom Fernández, también participaron en la campaña José Antonio Quirós y Nacho Carballo.