24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 15 de enero de 2008

    El Principado promociona su imagen como destino vacacional en la feria turística de Lisboa

    OVIEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Principado de Asturias acudirá a la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que se celebra en el Campo de las Naciones de la capital portuguesa, desde mañana al 20 de enero. Surgida hace casi dos décadas, BTL es la única Feria de Turismo Internacional que se celebra en Portugal y está dirigida tanto a los profesionales como a los consumidores. La organización espera superar la afluencia de visitantes del año pasado, que se elevó a más de 50.000 personas.

    La Bolsa de Turismo de Lisboa reúne anualmente a asociaciones y entidades oficiales, empresas de distribución, alojamiento, transportes, servicios, animación, gastronomía, prensa y documentación relacionada con el turismo, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

    Los visitantes del certamen demandan principalmente turismo de naturaleza, turismo religioso, turismo rural, rutas para realizar por carretera, gastronomía e información detallada sobre las estaciones invernales. Asimismo, los responsables turísticos asturianos realizaron diversos contactos con profesionales del sector, que valoraron de manera positiva la posibilidad de incluir en sus programas Asturias como Destino Turístico.

    La cifra de turistas portugueses que visita Asturias crece anualmente, especialmente de aficionados a la práctica de los deportes invernales. Este aumento de la demanda se ha apreciado sensiblemente también en las tres principales ciudades: Gijón, Oviedo y Avilés.