22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 10 de abril de 2008

    El Principado se promocionará como destino turístico en Ginebra

    El Principado se promocionará como destino turístico en Ginebra
    EP

    OVIEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno del Principado se promocionará como destino turístico en Ginebra con motivo de la feria 'Envol 08', un escaparate de destinos en el que estará presente Asturias a través de la Oficina Española de Turismo en Suiza. El evento, en el que el Principado participa por primera vez, supone una muestra de la fuerte campaña de promoción que emprenderá Asturias en la ciudad suiza con motivo de la inminente apertura de una conexión aérea con Ginebra a través de la compañía Easyjet.

    En la única jornada de la feria, los 20.000 visitantes que espera contabilizar la organización podrán descubrir los atractivos (naturaleza, gastronomía, cultura, folclore, etnografía...) de la oferta asturiana. Los asistentes a la feria también podrán participar en sorteos para optar, entre otros premios, a varios viajes y estancias en Asturias.

    La conexión aérea entre Asturias y Suiza tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales que se mantendrá durante la época estival, según recordó el Principado a través de una nota de prensa.

    La apertura del nuevo destino en Ginebra contribuirá, según el Principado, "a afianzar el actual crecimiento del turismo extranjero en Asturias, que ahora representa el 10,2% del total frente al 8,9% de 2006", según el último informe elaborado por el Sistema de Información Turística de Asturias (SITA). El Aeropuerto de Ginebra tiene conexiones con 21 países europeos y otros 15 del resto del mundo. Entre sus numerosos destinos y conexiones figuran todas las principales capitales europeas. Un total de 62 compañías aéreas operan en el Aeropuerto de Ginebra, lo que da una muestra de la importancia de este destino.