18 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

El Principado rechaza discursos "tremendista" sobre Sogepsa y apuesta por su continuidad "reorientada"

El Principado rechaza discursos "tremendista" sobre Sogepsa y apuesta por su continuidad "reorientada"
Juan CofiñoGOBIERNO DE ASTURIAS - ARCHIVO

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, el socialista Juan Cofiño, ha rechazado este jueves los discursos "tremendistas" que realizan desde la oposición sobre la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa). El Principado, ha dicho, apuesta, de la mano del sector privado, por la continuidad de la sociedad, aunque sea "reorientada". Para ello, ha dicho que presentará iniciativas al respecto.

Cofiño se ha pronunciado en esos términos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), cuando ha respondido a una interpelación de la diputada regional de Vox Sara Álvarez.

El dirigente asturiano ha reconocido que Sogepsa tiene problemas, como un endeudamiento de unos 150 millones de euros, la mayoría con el Gobierno asturiano de acreedor, pero ha añadido que cuenta con importantes activos, como la cantidad de suelo industrial que posee.

Ha admitido además que desde la Unión Europea se ha cuestionado la presencia pública del Gobierno asturiano en el accionariado de Sogepsa. Ante esta circunstancia ha hablado de esa necesaria "reorientación", que además pasa por la colaboración de otras políticas industriales que se están desarrollando desde el Principado de Asturias.

Además, Cofiño ha dicho que las cuentas de Sogepsa son objeto de auditoría y ha ofrecido a todos los grupos de la oposición enseñarle los números con "total transparencia".

Por otro lado, en la sesión de este martes el dirigente asturiano ha respondido a una pregunta de la portavoz de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, sobre el desarrollo de las infraestructuras eléctricas necesarias para la Zona de Actividades Logísticas de Asturias (Zalia). Cofiño ha garantizado que habrá una solución para una subestación eléctrica "en muy poco tiempo".

Contador

Lo más leído en Asturias