El Principado reclama confianza hacia el sistema educativo ante la polémica por el 'pin parental'

El director general de Personal Docente, Javier Barón; la directora general de Planificación e Infraestructuras, Ana Isabel Isla; la  secretaria general, Begoña Fernández;  la consejera de Educación, Carmen Suárez, y la jefa de inspección, Dolores Guerr
El director general de Personal Docente, Javier Barón; la directora general de Planificación e Infraestructuras, Ana Isabel Isla; la secretaria general, Begoña Fernández; la consejera de Educación, Carmen Suárez, y la jefa de inspección, Dolores Guerr - PRINCIPADO - Archivo
Publicado: martes, 21 enero 2020 12:33

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Carmen Suárez, ha hecho este martes un llamamiento a confiar en el actual sistema educativo, en los profesionales, en los padres y en los alumnos. "No pongamos barreras a los alumnos, dejemos que tengan capacidad para poder ser personas, fraguar su propia personalidad y proyectarse en el mundo", ha considerado.

Suárez ha contestado en un acto en Oviedo a preguntas relacionadas con el 'pin parental', la iniciativa que persigue que los centros informen a los padres para que autoricen determinadas charlas extracurriculares en los centros.

El Gobierno asturiano, ha dicho, no tiene constancia alguna de ninguna protesta en ese sentido de ningún padre. En cualquier caso, la dirigente asturiana ha hecho un llamamiento para que este tipo de debates se resuelvan "en positivo" en los cauces que existen en las comunidades escolares.

De esta forma, ha puesto en valor el actual sistema, en el que los centros cuentan con representación de los padres, de los profesionales, e incluso de ayuntamientos y barrios.

"No saquemos fuera problemas que dentro de los centros no existen", ha pedido. En este sentido, ha dicho que existen marcos suficientes para debatir de cualquier asunto "con respeto", sin hacer de las discusiones un enfrentamiento.

"Cualquier profesor que esté en el aula es una referencia", ha dicho, subrayando al papel que juegan los profesionales de la educación.