El Principado reclamará al ministerio que cumpla "lo acordado" y discrimine positivamente al vacuno de leche y carne

María Jesús Álvarez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 22:41

OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, ha anunciado este lunes que el Gobierno autonómico presentará alegaciones para que el Ministerio de Agricultura discrimine positivamente, en los criterios para el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), a los ganaderos de vacuno de leche y de carne en las cantidades de los pagos acoplados.

En declaraciones a los medios, tras mantener una reunión con las principales organizaciones agrarias, COAG, UCA y Asaja, ha demandado a la Ejecutivo estatal que "retome sus propios documentos del mes de junio". Así, ha reivindicado "los documentos y el trabajo de un año de grupos de alto nivel, y reuniones sectoriales y bilaterales para que se recupere en el real decreto aquello que estaba hablando y acordado", ha añadido.

Ha comentado también que esta discriminación positiva está establecida en los reglamentos y que "también la constitución española recoge las características singulares de los territorios de montaña". "Es lo justo y lo único que garantiza que el saldo final de la PAC mantenga un nivel de ayudas similar al periodo pasado", ha concluido.

Leer más acerca de: