9 de julio de 2020
6 de junio de 2020

El Principado registra un nuevo fallecido con COVID-19 y contabiliza 324 muertes

El Principado registra un nuevo fallecido con COVID-19 y contabiliza 324 muertes
Hospital de Cabueñes de Gijón - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias registró en la jornada del viernes 5 de junio un nuevo fallecimiento, de tal forma que el número total se muertes con infección por SARS-CoV-2 (confirmados por prueba PCR) se sitúa en 324.

Sube en dos pacientes el total de casos acumulado confirmados mediante prueba diagnóstica (casos PCR positivos o casos que cumplen criterio clínico, con PCR negativa y resultado positivo a IgM por Elisa), hasta situarse en 2.426.

El total acumulado de casos confirmados dados de alta epidemiológica se sitúa en los 1.800 pacientes, 25 más que en la jornada anterior. Asimismo, el número de casos activos desciende hasta las 302 personas, según datos del Gobierno asturiano recogidos por Europa Press.

Desde el pasado 19 de mayo, el Gobierno contabiliza exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos, algo que afectó a la serie histórica de datos. El Principado ha explicado que la modificación responde "en exclusiva" al criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad.

Del total acumulado de contagiados, 656 corresponde a personal sanitario, los mismos que los registrados en la jornada anterior.

Según las cifras del Ejecutivo correspondientes a las 24 horas del jueves, el total de casos que han sido hospitalizados (incluyendo UCI) es de 1.110 personas, de las que 125 han estado en UCI. Actualmente hay 12 personas en planta, 14 menos que la jornada anterior, y el número de hospitalizados en UCI es de 9, igual que los datos publicados un día antes.

El número de muestras procesadas hasta ahora para la determinación de la COVID-19 en Asturias es de 172.634, de las que 103.480 han sido por prueba PCR y 69.154 por test de anticuerpos.