El Principado se reunirá con autónomos y colectivos afectados por las restricciones

El presidente del Principado, Adrián Barbón
El presidente del Principado, Adrián Barbón - JGPA
Publicado: miércoles, 28 octubre 2020 12:37

"Son ustedes fundamentales, no tengo intención de excluirles de ese diálogo", dice Barbón a Cs sobre la negociación presupuestaria

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha dado instrucciones a miembros de su ejecutivo para que se organicen una serie de encuentros con autónomos y colectivos afectados por las últimas restricciones para frenar los contagios de COVID-19.

Así lo ha anunciado el propio Barbón en el transcurso de la segunda jornada del debate de orientación política. Ha sido en su turno de contestación a la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, que había insistido en la necesidad de ayudar a determinados colectivos por los efectos que están sufriendo. "Si hay medidas y restricciones tiene que haber ayudas", había dicho Fernández.

Barbón, que ha agradecido el tono empleado por la portavoz de Ciudadanos, ha dicho que comprende la situación de los profesionales de esos sectores. "Me pongo en su lugar, están en una situación muy difícil", ha comentado.

Así, una manera de aplicar medidas concretas para ayudarles es precisamente las que se puedan articular a través del proyecto de presupuestos de 2021, según Barbón. Ha dicho que Ciudadanos va a participar en ese diálogo. "Son ustedes fundamentales, no tengo intención de excluirles de ese diálogo", ha dicho el presidente asturiano.

El presidente de Asturias ha dicho que las decisiones que ha tenido que tomar y que conllevan importantes restricciones no son fáciles, pero que son inevitables para intentar evitar la propagación de la pandemia en una segunda oleada que se ha presentado más dura de lo esperado.

"A más movilidad, mayores contagios", ha resumido Barbón la idea de las restricciones de movilidad. Ha dicho que habría sido feliz si no tuviera tenido que tomar esas medidas restrictivas, como la prohibición de entrar y salir de Asturias. "Pero las tomo porque no tengo otro remedio si quiero salvar vidas", ha comentado.