El Principado se reunirá con la empresa Chemastur para abordar el escape de ácido sulfúrico en la planta de Castrillón

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 19:48

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural se reunirá la próxima semana con los responsables de la empresa Chemastur para abordar el problema que la instalación sufrió el pasado domingo, cuando se produjo un escape de ácido sulfúrico en la planta de Castrillón, y para hacer balance de los trabajos que se están realizando en la empresa para la retirada de las aguas ácidas y lodos que han quedado en la instalación como consecuencia de la fuga.

La propia Consejera, Belén Fernández González, se puso en contacto la pasada semana con los responsables de la empresa para fijar una fecha para esta reunión, que de momento está pendiente de que los propietarios de Chemastur regresen de un viaje fuera de España, según informó el Gobierno regional mediante una nota de prensa.

El Principado está poniendo "todos los medios a su alcance" para hacer un seguimiento exhaustivo de los trabajos y para garantizar que la retirada de las aguas ácidas y de los lodos de la instalación se están realizando de forma correcta. Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y del Consorcio para la Gestión de Residuos en Asturias (COGERSA) acuden a diario a las instalaciones de la empresa en Castrillón para controlar de cerca estas labores.

La Consejería quiere aclarar que la paralización de la actividad continuará siendo efectiva hasta que la planta reúna las condiciones necesarias.