28 de noviembre de 2020
31 de octubre de 2020

El Principado suma 6 fallecidos, 82 nuevos ingresos en planta y 16 en UCI

OVIEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha confirmado 400 nuevos casos de covid-19 diagnosticados este viernes. Una jornada en la que además se han registrado seis nuevos fallecimientos, 82 nuevos ingresos en planta y 16 en UCI.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios identificados.

Según ha informado el Principado, en total, hay 509 pacientes hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, otras 82 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, se produjeron 68 altas hospitalarias.

En el Principado, están ocupadas el 39,48% de las UCI y el 30,26% de estos pacientes están afectados por covid-19. En cuanto a hospitalización convencional, el índice de ocupación es del 66,02%, de la que el 16,39% corresponde a personas afectadas por coronavirus.

En cuanto a los fallecidos, de ellos tres eran mujeres de 60, 73 y 81 años y tres varones de 67, 76 y 95. Dos de ellos tenían su domicilio en un centro residencial de personas mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el viernes 4.927 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 8,1%.

RECOMENDACIONES

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a que limite su vida social y la movilidad para frenar la trasmisión del virus, ya que la situación es crítica por el aumento de ingresos hospitalarios y de personas en estado grave, lo que provoca un incremento de los fallecimientos.

En este sentido, la Dirección General de Salud Pública recomienda a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales que extremen las medidas de protección y seguridad. También les aconseja que renuncien a las actividades grupales y a los encuentros en lugares cerrados.

El Principado apela a la responsabilidad individual y recuerda a quienes están pendientes del resultado de una PCR o son considerados contactos estrechos que han de cumplir con rigor la cuarentena y el aislamiento en sus domicilios.

También insta a la población a formar burbujas sociales para frenar el aumento de los contagios, que se están produciendo especialmente en los encuentros privados entre familiares y amistades.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias