30 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

El Principado traslada su apoyo a los trabajadores de Biogastur y confía en que el proyecto salga adelante

El Principado traslada su apoyo a los trabajadores de Biogastur y confía en que el proyecto salga adelante
Enrique Fernández - EUROPA PRESS

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, el socialista Enrique Fernández, ha mostrado este jueves su apoyo a los trabajadores de Biogastur, que horas antes protagonizaron en Navia una manifestación. "Hay que poner los medios necesarios para que el proyecto salta adelante", ha dicho Fernández a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en Oviedo.

La planta, ubicada en Navia, fue inaugurada en el verano de 2017 para la recogida y el tratamiento de purines. Los trabajadores afirman que llevan cuatro meses sin cobrar y por ello se han manifestado por el municipio.

Fernández ha atribuido lo ocurrido a "problemas técnicos y de gestión". Lamentablemente, ha añadido, los que pagan las consecuencias son los trabajadores, que son "la parte más débil".

Convencido de que la idea de la planta es buena porque supone transformar los residuos en energía, Fernández ha apuntado que desde el Gobierno no han tenido nada que ver en las decisiones, pero se ha ofrecido a "intermediar" o "facilitar" que el proyecto salga adelante.