El Principado urge al Ayuntamiento de Oviedo a ceder los terrenos para el anillo perimetral de accesos al HUCA

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 15:09

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias acordó hoy solicitar al Ayuntamiento de Oviedo que tramite con urgencia la cesión de los terrenos necesarios para la construcción del anillo perimetral, una obra "muy importante" para los movimientos internos y el acceso al área de Urgencias del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, ha explicado este miércoles en rueda de prensa, que la solicitud de cesión de los terrenos se formuló el 10 de mayo, por lo que desde el Ejecutivo se entiende que ha pasado tiempo suficiente para que el trámite se hubiera realizado.

Por ello, el Gobierno asturiano pide al Ayuntamiento de Oviedo que agilice la cesión por ser un trámite clave para una obra "fundamental" para el nuevo HUCA.

Migoya resaltó que el nuevo hospital es una obra "de interés general para todos los asturianos", cuyos plazos para su finalización están previstos en 12 meses. "Todo lo que se demore la cesión de esos terrenos se retrasará la obra", apuntó en respuesta a los medios sobre las consecuencias de la demora de la gestión municipal.

"Es un trámite sencillo", aseveró Migoya evidenciando que su retraso ha conllevado que el Gobierno del Principado tenga que mostrar "su preocupación".