Protección Civil llevará a cabo un simulacro en las instalaciones de HC energía de la Central Térmica de Aboño

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 14:55

OVIEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias del Principado de Asturias, a través de la entidad pública 112-Asturias y en colaboración con los responsables de HC Energía, llevarán a cabo el próximo martes un simulacro de emergencia en las instalaciones de la Central Térmica de Aboño.

Según informó el Gobierno regional a través de una nota de prensa, con este ejercicio se pretende valorar la operatividad del Plan de Emergencia Exterior de la empresa cuyo objetivo es prevenir, y en su caso mitigar, las consecuencias de los posibles accidentes; así como implantar las medidas de protección más adecuadas, movilizar los recursos humanos y materiales necesarios y asentar el esquema de coordinación de las autoridades, órganos y servicios llamados a intervenir.

La hipótesis accidental es un escape de gas que genera una nube tóxica que afecta a un total de 12 personas, dos en la propia empresa y otras dos en el exterior.

En el ejercicio intervendrán alrededor de 150 personas de diferentes organismos, entre otros el 112-Asturias y Bomberos de Asturias, Ayuntamiento de Gijón y Carreño, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, personal de HC energía, distintos servicios sanitarios como SAMU-Asturias o Cruz Roja y responsables de las Consejerias de Presidencia, Justicia e Igualdad, Salud y Servicios Sanitarios, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Industria y Empleo y Educación y Ciencia.

Tras el simulacro se realizará una evaluación por parte de todos los intervinientes con la que se pretende revisar y mejorar, si fuese necesario, la operatividad del plan.