27 de noviembre de 2020
28 de octubre de 2020

El PSOE acusa a PP y Cs de negarse a exigir responsabilidades por los defectos de seguridad del Auditorio

El PSOE acusa a PP y Cs de negarse a exigir responsabilidades por los defectos de seguridad del Auditorio
Los concejales del PSOE Ricardo Fernández, Wenceslao López y Ana Rivas en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, ha acusado este miércoles al actual equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos, de negarse a exigir responsabilidades a las personas o empresas que construyeron o permitieron construir el Auditorio Príncipe Felipe sin cumplir con la normativa de seguridad.

Desde el PSOE han explicado a través de una nota de prensa que fue hace 21 años cuando se inauguraba el Auditorio Príncipe Felipe incumpliendo las normativas de seguridad contra incendios. Han añadido que a finales de 2017 y a la vista de diferentes informes técnicos que coincidían en las deficiencias e incumplimientos desde que se inauguró, el entonces alcalde, el propio Wenceslao López, puso en marcha un Plan de Actuación Urgente, para utilizar el Auditorio cumpliendo las garantías básicas de seguridad y al mismo tiempo la elaboración de un proyecto de reparación de las instalaciones para que cumpliesen con la seguridad contra incendios.

Después de muchos trámites el proyecto estaba disponible a principios de 2019 por importe de 2,2 millones de euros. Sin embargo, desde el PSOE afirman que el gobierno bipartito renuncia ahora a ejecutar ese proyecto y apuestan "por otro más barato y rápido, después de no hacer nada durante más de un año".

Según ha señalado el PSOE, los responsables del Gobierno muncipal afirmaron este miércoles en las comisiones de Infraestructuras y Economía, que como existen informes que dieron verde luz verde a la apertura del edificio entienden que no es necesario reclamar nada a los responsables del proyecto y la construcción.

"Los trabajos de reparación necesarios para que el Auditorio cumpla la normativa antiincendios costarían más de 2 millones de euros. Para el bipartito nadie es responsable de construir el Auditorio sin cumplir la ley, incurrir en un riesgo temerario para sus usuarios y tener que pagar ahora más de dos millones de euros para corregir estas barbaridades", critican desde el PSOE.