20 de enero de 2021
26 de junio de 2018

El PSOE acusa al PP de pretender "dinamitar la SOF" votando en contra de los nuevos estatutos

El PSOE acusa al PP de pretender "dinamitar la SOF" votando en contra de los nuevos estatutos
CEDIDA

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, y vocal del grupo municipal en Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Diego Valiño, ha acusado este martes al Partido Popular ovetense de pretender "dinamitar" la SOF votando en contra de los nuevos estatutos aprobados este lunes.

Desde el PSOE, ha señalado en nota de prensa, han trabajado "intensamente" para que fuera viable la Sociedad, logrando ayer el apoyo mayoritario de la asamblea. "El PP ha vuelto a escenificar que su 'pasión por Oviedo' es falsa", ha aseverado .

En este sentido el edil socialista ha criticado los "múltiples intentos" del Partido Popular de "torpedear y boicotear" cualquier acción que conllevara regular la situación en la que se encontraba la organización.

"La señora Belén Fernández Acevedo volvió a dar ayer un espectáculo lamentable, propio de alguien a quien no le importa hacer el ridículo cada vez que tiene ocasión", ha criticado Valiño.

Desde que empezó este mandato, ha criticado, el único objetivo en mente que tenía la concejala del PP Fernández Acevedo "no fue otro que frenar el trabajo que desde el Equipo de Gobierno de la entidad se hacía", asegura el edil socialista.

"Tan incongruente e incoherente fue ayer su discurso que ahora no entendemos por qué quiere que sea la SOF quien organice el Desfile del Día de América en Asturias si su partido denunció a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ante la Fiscalía precisamente por permitir que fuera esta entidad la organizadora de este evento", ha criticado.

Para leer más