31 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

El PSOE asturiano resalta la "responsabilidad e ilusión" del nuevo Gobierno para "regenerar" las instituciones

Aseguran que le vendrá "bien" a Asturias y recomiendan al PP que estudien lo que significa "la democracia parlamentaria"

El PSOE asturiano resalta la "responsabilidad e ilusión" del nuevo Gobierno para "regenerar" las instituciones
EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha resaltado este viernes la "responsabilidad e ilusión" con la que afronta Pedro Sánchez el liderazgo del nuevo Gobierno de España para "regenerar" las instituciones democráticas tras prosperar la moción de censura al Ejecutivo de Mariano Rajoy motivada por la sentencia del caso Gürtel.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara autonómica, el portavoz socialista ha asegurado que a Asturias "le va a ir bien" con el nuevo Gobierno, que defenderá asuntos de interés para el Principado como una PAC "justa", o la atención a reivindicaciones relativas a la pesca, la minería o la industria.

Además, ha señalado entre los objetivos "recuperar derechos fundamentales", con especial apuesta por el Estado del Bienestar y los derechos laborales.

Marcelino Marcos Líndez ha aprovechado para reprochar a Ciudadanos que haya pasado de ver "españoles" a ver "rompepatrias", y le ha recomendado al PP que estudien lo que significa "la democracia parlamentaria".

Respecto a la legitimidad del nuevo Gobierno, el portavoz socialista ha incidido en que tiene, "al menos", la misma que tuvo Mercedes Fernández cuando optó a la elección como presidenta del Principado ante el parlamento asturiano.