El PSOE de Gijón apoya el cese de Gerardo Robles, asesor de Foro, que pidió "fiesta nacional" por la muerte de Carrillo

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2012 19:57

OVIEDO/GIJÓN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijónha trasladado su "total apoyo" al Grupo Municipal de Izquierda Unida en su exigencia de que Gerardo Robles, número quince en la candidatura de FAC a las elecciones municipales, y miembro, en representación de su partido, del Consejo Sectorial de Consumo, y de una comisión de trabajo de la Fundación Municipal de Cultura, sea destituido de ambas responsabilidades por las manifestaciones realizadas en relación con la muerte de Santiago Carrillo.

Robles utilizó su cuenta de la red social Twitter, para publicar el pasado día 18 "Santiago Carrillo ha muerto. No lo siento" y "Habrá tres días de fiesta nacional, ¿no?".

El PSOE ha destacado que la exhibición pública de la intolerancia y la falta de respeto por parte de una persona vinculada al Ayuntamiento de Gijón exige una "condena de toda la sociedad y particularmente del Gobierno Municipal", ya que, a su juicio, en caso contrario, se estaría contribuyendo al deterioro del papel institucional que debe jugar el Ayuntamiento de Gijón, situándose por encima de las ideologías y las opiniones.

"Gerardo Robles no ha considerado, ni por un minuto, que Santiago Carrillo fue distinguido, por acuerdo unánime del Pleno Municipal, como Hijo Predilecto de Gijón. Tampoco ha previsto que, como miembro del partido que gobierna el Ayuntamiento Gijonés, está obligado a manifestar respeto hacia la ciudadanía, mayoritaria en Gijón, que no piensa como él", han destacado los socialistas.

En opinión del PSOE, Robles no sólo ha mostrado un desprecio absoluto a la voluntad democrática del pueblo gijonés, sino una incapacidad palmaria de contribuir a la convivencia, y de cumplir, por tanto, con las responsabilidades que, a propuesta de FAC, ostenta en el consistorio gijonés.