El PSOE de Gijón estrena Casa del Pueblo con la vista puesta en las próximas elecciones generales

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 20:38

GIJÓN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, José Manuel Sariego, señaló hoy que la nueva Casa del Pueblo será inaugurada el próximo viernes, a las 20.00 horas, en un acto para militantes en el que participará el secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Sariego destacó que el nuevo espacio duplica al anterior, al pasar de más de 700 metros cuadrados a 1.500. Asimismo, indicó que buscaban un lugar "más amplio, cómodo, accesible, atractivo y moderno", que estuviera integrado en el vecindario pero sin perder la centralidad, con la vista puesta en las elecciones generales del próximo 9 de marzo, y a largo plazo en los próximos comicios locales.

Asimismo, durante una visita organizada para los medios de comunicación, explicó que se han invertido unos 400.000 euros en las obras de adecuación y que esperan cerrar en próximos meses la venta de la antigua Casa del Pueblo, ubicada desde hace 16 años en la calle de San Bernardo, para financiar así la compra de esta nueva. Actualmente están en arrendamiento con opción de compra por un plazo de diez años. Asimismo, indicó que se prevé que la entrada en funcionamiento sea el próximo 15 de enero y que desde el lunes están celebrando unas jornadas de puertas abiertas.

Sariego señaló que la antigua Casa del Pueblo se quedaba pequeña, además de que existían barreras arquitectónicas que impedían que algunos militantes o ciudadanos pudieran acceder a ella. Para el PSOE, es importante que el nuevo espacio sea un lugar de trabajo pero también de encuentro con los ciudadanos. Por ello, adelantó que esperan celebrar en ella reuniones con todos los colectivos y asociaciones de la ciudad para dar a conocer el programa electoral del PSOE del próximo 9 de marzo y también el de los próximos cuatro años, en los que "pelearemos para que Zapatero -José Luis Rodríguez-- siga siendo presidente del Gobierno", dijo.

GESTO ALTRUISTA.

Junto a Sariego estuvieron otros representantes del PSOE local y regional, como los secretarios de Organización y de Administración de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Jesús Gutiérrez y José Luis Fernández Botamino, respectivamente.

Este último resaltó el esfuerzo y la solidaridad mostrada por todos los miembros del partido, quienes colaboraron a costear la nueva Casa del Pueblo, ya que, según él, no tenían "ningún mecenas" que lo hiciera. Por este motivo, destacó "el gesto altruista de los militantes".

El nuevo local dispone de planta baja, donde se encuentra el salón de actos y la sala de exposiciones, y planta primera, donde se ubican varias áreas polivalentes. En ella está la sala de la Ejecutiva, el despacho del secretario general de la Agrupación, el del Comité Electoral y salas para las Juventudes Socialistas y para reuniones de trabajo, entre otros servicios. También cuenta con biblioteca, un espacio para el ocio y una pequeña ludoteca.

Además, el edificio está dotado tecnológicamente, con más de 10.000 metros cuadrados de cableado, circuito cerrado de televisión, con audio y video, y se prevé que sea también un espacio Wifi.