26 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

El PSOE pide al Ayuntamiento que ayude a los vecinos del Fontán a costear la renovación de los conductos de gas

El PSOE pide al Ayuntamiento que ayude a los vecinos del Fontán a costear la renovación de los conductos de gas
Los concejales Ana Rivas y Ricardo Fernández se reúnen con vecinos del Fontán. - PSOE DE OVIEDO

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo ha pedido este jueves al Ayuntamiento que ayude a asumir el coste de la renovación de las conducciones del gas en la plaza del Fontán.

Los concejales Ana Rivas y Ricardo Fernández han visitado la zona con vecinos de la plaza, y en nota de prensa han pedido apoyo municipal para renovar la red de gas, puesta en marcha en 1996 con financiación municipal.

"Es de justicia que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad por una obra que planificó y ejecutó muy mal, pero el PP y Ciudadanos han dejado tirados a los vecinos", ha denunciado Ana Rivas, quien ha apuntado que "quizás el concejal de Urbanismo considere que también hay que echar abajo El Fontán, como la Fábrica de Gas, para dejar paso a la modernidad".

El PSOE, ha recordado, ha planteado "en varias ocasiones" que el Ayuntamiento habilite una línea de ayudas para que las comunidades del Oviedo Antiguo puedan renovar las redes de suministro de los servicios básicos. "Se trata de una zona con una protección específica que requiere estudios arqueológicos y supervisión de la consejería de Cultura", ha explicado Rivas.

Para leer más