El PSOE recuerda que son las empresas las que están "denunciando" la subida de tasas en El Musel

Actualizado: viernes, 20 abril 2012 23:09

OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha recordado este viernes al presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Emilio Menéndez, que son las empresas asturianas las que están criticando la subida de tasas en El Musel.

A través de un comunicado, ha respondido en estos términos a Menéndez, quien lo había acusado previamente de ser "cómplice necesario" de la situación económica en la que se encuentra la infraestructura portuaria, tras criticar, el representante socialista, el incremento de tarifas.

"Las empresas asturianas son las que están denunciando la barbaridad que representa la subida de tasas. Lo ha hecho FADE, luego FEMETAL y por último ARCELOR, la principal perjudicada, y los responsables portuarios silban como si esto no fuera con ellos. Los trabajadores de esas empresas, mientras tanto -y tras recientes recortes de plantilla- dudo que piensen que esto es un farol. Quizá ellos, como muchos empresarios, tengan serios problemas para conciliar el sueño viendo como se les quiere imponer una subida de tasas que representa un coste muy superior a los ahorros producidos por los recientes ajustes de personal", ha señalado el portavoz adjunto del PSOE.

"Los máximos responsables del Puerto, su Presidente y su Director General, deberían fijarse", según Pérez, "en que los responsables de Foro Asturias -partido que les nombró- también cuestionan la subida de las tasas. Esta descoordinación no les augura buen final a ninguno de los dos y les recuerdo que descoordinaciones menores provocaron un cisma en la derecha asturiana con su "amado líder" como paladín contra los descoordinados, así que busquen buena cuchilla de afeitar para sus barbas".

A su juicio, "mientras desde el Puerto de Gijón se empeñan en defender la subida y la anulación de bonificaciones, quienes les nombraron (FORO Asturias) dicen que esta subida es una imposición pero luego llega el Presidente de Puertos del Estado (PP) a decir que la subida está consensuada". Es decir, "entre todos la mataron y ella sola se murió: Deberían de dejar de mentir porque dicen que con eso crece la nariz y su capacidad de inversión también ha sido congelada, impidiendo así cualquier ampliación de sus despachos para acoger sus crecidos apéndices", critica Pérez.

Confía en que durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado "se imponga la sensatez y el buen criterio que los responsables de la Autoridad Portuaria de Gijón demuestran no tener". "Asturias no se puede permitir poner en riesgo a su industria y la subida de coeficientes que duplica buena parte de las tasas representa una amenaza contundente y seria. No lo dice el PSOE sino las propias empresas afectadas. No nos hagan caso a nosotros, háganle caso a ARCELOR", señala el representante del Grupo Municipal Socialista.