24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    El PSOE se reserva acciones legales en defensa de los intereses municipales tras las justificaciones de Canteli

    El PSOE se reserva acciones legales en defensa de los intereses municipales tras las justificaciones de Canteli
    La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Ana Rivas, atiende a los medios de comunicación en la Plaza de la Constitución. - EUROPA PRESS

    OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo se reserva la posibilidad de emprender acciones legales en defensa de los intereses municipales tras las justificaciones ofrecidas por el alcalde, Alfredo Canteli, relativas a la cobertura con fondos públicos de los gastos de su mujer durante la presentación del menú del Desarme en Madrid.

    En una nota de prensa, el PSOE ha tildado de "lamentable" el "espectáculo" protagonizado por Canteli en los últimos días, con "sucesivas justificaciones contradictorias". "Representa una degradación absoluta de la democracia, que ha convertido a Oviedo y su Ayuntamiento en un hazmerreír nacional", han aseverado.

    Así las cosas, el Grupo Socialista ha solicitado formalmente los informes justificativos complementarios sobre los participantes en las diversas comidas, cuyas facturas se entregaron en la comisión de Economía del pasado día 27 de noviembre. "Queremos que quede aclarado formalmente quién acompañaba al Alcalde en esas comidas y cenas" ha agregado.

    Además, los servicios jurídicos del Grupo Municipal Socialista están estudiando "con rigor" las posibles acciones legales que pudieran ejercerse en defensa de los intereses municipales. "La falta de cultura democrática del señor Canteli le impide tener claro quien ostenta y con qué parámetros la representatividad institucional de la ciudadanía ovetense", han aseverado.

    Los reproches del PSOE se extienden también al socio de gobierno del PP, Ciudadanos, a quien afea que "se ha situado como cómplice de unas posiciones absolutamente deleznables y censurables que podrían haber perjudicado las arcas municipales y sin duda han dañado el
    prestigio e imagen pública del municipio".

    Consideran los socialistas de Oviedo que los ovetenses "no merecen sentir vergüenza ajena por los comportamientos y manifestaciones de quien es su máximo representante", por lo que han pedido al PP que "tome las medidas necesarias" para que la ciudad "deje de ser un referente nacional de degradación política y democrática".

    Para leer más