26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Química del Nalón promueve una planta de tratamiento de aguas industriales en el PEPA

    Química del Nalón promueve una planta de tratamiento de aguas industriales en el PEPA
    QUÍMICA DEL NALÓN - ARCHIVO

    AVILÉS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Química del Nalón, Rufino Orejas, ha presentado este jueves una inversión de 9 millones de euros para desarrollar una planta de tratamiento de aguas industriales, generando oportunidades de negocio para empresas, con 20 puestos de trabajo en la actual planta de tratamiento de aguas de ArcelorMittal en el Parque Empresarial Principado de Asturias.

    Orejas ha realizado este anuncio en el Palacio de la Granda enmarcado dentro del acuerdo para el desarrollo de los suelos de Baterías de Cok, donde ha estado acompañado del presidente de Arcelor Mittal España, José Manuel Arias, el Presidente de Sepides, Antonio Miguel Cervera, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el Consejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández, entre otros.

    La nueva sociedad, con el nombre de Deganta Aguas, que se encuadra en la estrategia corporativa de diversificación de Química del Nalón, "permitirá ofrecer soluciones de economía circular a empresas existentes en Asturias, además de ser susceptible de generar la atracción de nuevas compañías, al generar servicios medioambientalmente innovadores en el tratamiento de líquidos industriales" ha explicado Rufino Orejas.

    Química del Nalón adecuará la instalación existente a las Mejoras Técnicas Disponibles, conectará la depuración de aguas con el nuevo colector interceptor de la ría de Avilés, incorporará un proceso de pretratamiento para la recepción de las aguas, añadirá un postratamiento para adaptarse a las MTDs, y actuará para reducir el impacto visual.

    Deganta Aguas se enmarca en la recuperación del entorno industrial de las baterías de Avilés, que próximamente serán sustituidas por las de nueva construcción en Gijón, al mismo tiempo que supondría la primera inversión del futuro parque empresarial de la innovación de la zona.

    El edificio, una vez remodelado, acogerá el personal de la sociedad. Asimismo, podría acoger otros desarrollos innovadores potenciales, donde la empresa ya ha confirmado que instalará en el centro de Avilés, Nalontech, que es una división dedicada a diversificar productos y servicios, apoyando el I+D de los negocios carboquímicos; y Nanovex Biotechnologies, que es una empresa biotecnológica orientada a aplicaciones farmacéuticas y cosméticas con nanotecnología.

    "La planta tiene una antigüedad, por lo que habrá que hacer un pre-tratamiento y un pos-tratamiento, para adaptarla a las normas medioambientales, y creo que va a quedar un edificio moderno y seguro", ha finalizado Rufino Orejas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias