19 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Quintana afirma que la campaña 'Seguramente Oviedo' logró salvar dos millones de euros en pernoctaciones

Quintana afirma que la campaña 'Seguramente Oviedo' logró salvar dos millones de euros en pernoctaciones
El responsable del Observatorio de Turismo de Oviedo, Javier Rebollo y el edil Alfredo Quintana en el Ayuntamiento de Oviedo. - EUROPA PRESS

OVIEDO,

El concejal de Turismo, Hostelería y Congresos, Alfredo García Quintana, ha hecho este lunes balance de la campaña de Turismo "Seguramente Oviedo", una campaña que "ha cumplido con creces las expectativas" y que ha tenido "una gran relevancia" permitiendo salvar un importante número de pernoctaciones en el municipio, de tal manera que las mismas registraron menor decremento porcentual que el resto de municipios de la región.

"Podemos decir que la campaña ha sido un éxito. En Oviedo el número de pernoctaciones sólo cayó un 6%, frente al descenso del 28% en Gijón o del 8% de media en Asturias, al igual que la caída de viajeros que en Oviedo fue sólo de un 4%", ha indicado el edil, que ha manifestado que calculan que se han salvado "dos millones de euros en pernoctaciones".

Por ello ha insistido en que la campaña ha cumplido con creces las expectativas marcadas que pasaban por minimizar los efectos de la Covid y salvar la extraña temporada veraniega para el sector.

OBSERVATORIO TURÍSTICO DE OVIEDO

Quintana ha ofrecido una rueda de prensa acompañado del responsable de la empresa encargada del proyecto Observatorio Turístico de Oviedo, Santiago Rebollo que ha presentado el primer informe elaborado sobre el verano.

Rebollo ha indicado que "claramente fue un verano distinto, pero en Oviedo se han registrado "cifras importantes en viajeros y pernoctaciones con caídas bajas e incluso con estancias medias mejores que la de anteriores veranos".

"Tras un inicio de julio lento con rendimentos bajos, agosto ha presentado un mejor comportamiento, con cifras bastante buenas", ha destacado Rebollo, que ha indicado que los datos de agosto son similares a las del año pasado y únicamente han sido superadas por Santander.

En total, entre julio y agosto, se han registrado 77.312 viajeros y un total de 161.382 pernoctaciones. Respecto a la procedencia de los visitantes han crecido los de Madrid, Pís Vasco, Castilla León y Cataluña y ha bajado bastante los de Galicia y Andalucía.

Rebollo ha manifestado que ahora se trata de ver como se pueden aprovechar todos esos cambios a los que ha obligado el Covid y que han venido para quedarse. Ha destacado la necesidad de seguir trabajando en la idea de destino seguro y tambien de destino inteligente con herramientas para dar la máxima información a los visitantes.

Marketing online; turismo experiencial y turismo familiar son otros de los aspectos que a su juicio es necesirio trabajar, así como ver las oportunidades que ofrece el Camino de Santiago o el prerrrománico en los próximos años.

la idea y la metodología del Observatorio, porque lo que se quiere es analizar el por qué de los números. "Se trata de saber si la ocupación desciende el por qué lo hace con la intención siempre de mejorar", ha dicho.

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