13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    El Rector presenta hoy la cátedra de inteligencia analítica avanzada

    OVIEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Oviedo creará una cátedra de inteligencia analítica avanzada. Para ello, el rector, Vicente Gotor, tiene previsto firmar el lunes con las empresas Neometrics e Inixa la cátedra que está promovida por el catedrático de Matemáticas, Santos González Jiménez.

    Neometrics e Inixa están lideradas por antiguos alumnos de la Universidad de Oviedo y se dedican al análisis inteligente de datos y su valor en la toma de decisiones, así como a la seguridad de su uso y transmisión, en particular a través de la Red.

    En la Sociedad de la Información y el Conocimiento, analizar y tratar adecuadamente los datos, y al mismo tiempo de forma segura, es un objetivo clave e innovador y de total necesidad y actualidad en estos momentos --prensa digital, finanzas, sanidad, empresas, comercio electrónico, etcétera. En este campo, las matemáticas son la herramienta clave tanto para el tratamiento de los datos como para la generación de modelos criptográficos que hagan segura dicha información.

    Neometrics, liderada por el matemático José Luís Florez es una empresa líder mundial en el tratamiento inteligente de datos. Lo forman unos 100 trabajadores, titulados universitarios.

    Inixa, liderada Julio Rilo, está formada por 25 titulados, realiza su labor sobre seguridad de la Información tanto en Asturias como en el resto del país. Forma parte del Programa Internacional de desarrollo e Innovación de IBM (Advanced Partner Innovation Center) y ha recibido el Premio del Gobierno del Principado a la Iniciativa Empresarial TIC.