La reparación de los destrozos causados por el temporal en el Muro costó más de 33.000 euros al Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 21:30

GIJÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Mantenimiento Urbano y Rural, Faustino García, indicó hoy, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que el costó total de los arreglos en el paseo del Muro y la playa de San Lorenzo derivados del temporal que azotó la ciudad el pasado 10 de marzo ascendieron a un total de 33.412 euros. Entre otras cosas, se repuso el pavimento afectado y se repararon barandillas e iluminación.

Asimismo, se emplearon 129.901,73 euros en la conservación y mantenimiento anual, como el pintado de las pérgolas, las farolas, las barandillas, reposición de baldosas y otros. A este respecto, anunció que se modificarán todas las banderolas de indicación de las escaleras de la playa de San Lorenzo y en las que figuran las normas de uso del arenal para que la información de los letreros que se ofrece vaya en castellano, bable e ingles.

Además, las banderolas serán desmontables, en lugar de fijas como ahora, para que las tareas de mantenimiento puedan llevarse a cabo en el almacén, y así evitar molestias a los ciudadanos.

También se cambiarán los números de las escaleras, que ahora son pintados, por otros de metacrilato, de forma que sean reflectantes para poder ser identificadas las escaleras por la noche. El cambio de las banderolas supondrá un gasto de 35.000 euros. El edil dijo confiar en que antes de final de este mes estén todas las obras y cambios finalizados.