Rescatado un bebé que se quedó encerrado en el coche al cerrar las puertas jugando con las llaves

Publicado: martes, 24 julio 2018 10:53

OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha auxiliado este lunes a un bebé de un año que se quedó encerrado en el vehículo de su madre al cerrar las puertas accidentalmente mientras jugaba con las llaves. Los agentes tuvieron que romper la ventana trasera del vehículo para conseguir acceder a su interior y rescatar a la niña, de un año.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar este lunes a las 17.45 horas en el aparcamiento de la playa de San Pedro, en Cudillero, cuando

La madre le había dejado las llaves del vehículo al bebé, que se encontraba en la sillita del coche, para que jugase mientras colocaba el maletero, y había cerrado todas las puertas del vehículo mientras lo hacía. Cuando terminó y bajó el portón trasero, el bebé apretó accidentalmente el botón de cierre del vehículo y bloqueó todas las puertas.

En un primer momento, varios transeúntes y los servicios de salvamento del 112 intentaron romper parcialmente un cristal, pero no lo consiguieron. A la llegada de los agentes de la Guardia Civil estos utilizaron un dispositivo especial para fractura de cristales de vehículos, para astillar completamente el cristal sin peligro y abrir una de las puertas del vehículo.

Finalmente, los agentes, entregaron al bebé a su madre sano y salvo; y una vez que se consiguió tranquilizar a ambos, se procedió a la hidratación de la pequeña. Tras el rescate, su madre tuvo que ser atendida por los servicios de salvamento debido al nivel de ansiedad que mostraba.

Posteriormente, los Agentes, gestionaron una grúa para que se desplazase a recoger el vehículo y un taxi para que la madre y su bebé pudiesen regresar juntos a la localidad de Oviedo.

Leer más acerca de: