17 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Rescatado un mariscador frente al Cabo de Cebes (Tapia de Casariego) tras lesionarse en una pierna

OVIEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital de Jarrio, a un mariscador que resultó herido cuando se encontraba en unos islotes, enfrente del Cabo de Cebes, en Tapia de Casariego.

El afectado, un varón de entre 35 y 40 años de edad, presentaba una lesión en la pierna derecha. Fue evacuado en una operación con la grúa del helicóptero en la que se desplegaron unos 35 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.00 horas. En la llamada señalaban que un 'percebero' había caído de unas rocas tras recibir el golpe de una ola. Estaba subiendo la marea y el hombre no podía moverse porque se había lesionado una pierna.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Tras llegar al lugar, uno de los bomberos rescatadores y el médico, accedieron hasta el herido. Tras inmovilizarle la pierna con una férula y colocarle el triángulo de rescate, lo llevaron al helicóptero, junto al médico-rescatador, mediante una operación de grúa. Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 18.45 horas.