20 de mayo de 2019
22 de abril de 2019

El Revillagigedo vuelve a los años 70, 80 y 90 de la mano de la exposición 'Yo fui a EGB'

GIJÓN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Revillagigedo acogerá, del 30 de mayo al 30 de junio, la exposición'Yo fui a EGB', que iniciará su gira en Gijón antes de recorrer toda España.

Los visitantes podrán desde hacerse una foto junto a un Seat 600, dentro de una cabina de teléfono, comprar cromos o la revista Superpop en un kiosco o sentarte en el pupitre de una clase de los años 80 y salir al encerado

Una exposición inmersiva, según una nota de prensa de los organizadores, que recrea la vida entre los años 70 y 90 y en la que podrán formar parte de cada escenario con la ayuda de una serie de actores que les harán partícipes, en una especie de viaje al pasado.

El público podrá también jugar en la calle con los juegos típicos con los que los más pequeños disfrutaban hace 30 años o pasar un rato en un dormitorio con los videojuegos de la época.

La muestra exhibirá objetos, actividades, música e incluso olores de aquella época, de forma que se pueda revivir cómo vivían y jugaban los niños de entonces.

Cabe recordar que 'Yo fui a EGB' nació como una página de Facebook que mostraba la nostalgia de aquellos que vivieron entre los años 70 y los 90 y que cursaron la Educación General Básica, para dar paso después a un libro y a tener presencia en otras redes sociales.

La exposición quiere ahora dar respuesta a todas las peticiones nostálgicas de los que vivieron esos años, y que estará disponible para aquellos centros educativos que deseen realizar visitas programadas. Para concertar estas visitas, los centros podrán contactar con la organización en la web www.yofuiaegblaexpo.com y en el correo info@yofuiaegblaexpo.com.

El horario será de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas y sábados y domingos de 12.00 a 21.30. Las entradas estarán a la venta el próximo día 25 y se podrán adquirir en la página web
www.yofuiaegblaexpo.com, a precios que van desde los nueve euros (venta anticipada) y los 14, siendo gratis para menores de 3 años.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias