La revista 'Ópera Actual' galardona a la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera por sus 60 años de impulso al género

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 21:05

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera 'Fundación Ópera de Oviedo' ha sido hoy galardonada por la revista especializada 'Ópera Actual' por su "constante labor y esfuerzo" para impulsar y "mantener viva la llama" de la lírica durante sus 60 años de existencia como colectivo.

Así lo indicó hoy el director de la edición madrileña de la revista, Francisco García-Rosado, quien resaltó, durante el acto de entrega del premio, la capacidad de la asociación para localizar futuras voces que suponen el relevo de los actuales artistas.

García-Rosado también destacó el trabajo de los ovetenses desde antes de la guerra civil para mantener el "amor a la lírica", tanto con gestión pública como privada de las temporadas artísticas. Asimismo, resaltó el "tesón" de la fundación que preside Jaime Martínez, que junto a los aficionados consiguió hacer resurgir al "ave fénix de la ópera de sus cenizas".

También quiso hacer hincapié en la profesionalización de la gestión y la preocupación de la asociación por el apoyo y acercamiento a los jóvenes, tanto desde la perspectiva de fomento de artistas noveles, como para atraer a nuevos aficionados al género.

Por su parte, Jaime Martínez agradeció el galardón con la convicción de que merece la pena trabajar aún pasando "apuros" en algunos momentos por reconocimientos como éste. Asimismo, aseguró que el premio servirá para mejorar en el futuro.

También fueron hoy galardonados por la revista 'Opera Actual', en un evento celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el barítono menorquín Joan Pons y el joven tenor tinerfeño Celso Albelo, quien no pudo acudir, recogiendo el premio su agente Enrique Subercaseaux.

El director de Ópera Actual de Barcelona, Fernando Sans Riviére, resaltó la profesionalidad y rigor del tenor Joan Pons, a quien consideró uno de los mejores artistas actuales "digno" de este reconocimiento.